Todo lo que hagamos en la vida,
será insignificante, pero es muy importante que lo hagamos.

Canciones Dedicadas para SoniCamalea por Su Mejor amigo y Eterno Compañero Richard

Un recuerdo especial para los 2 de MAGIA y AMOR de la saga FINAL FANTASY atencion especial a las canciones: "lost odyssey" (final fantasy ix) y "eyes on me" (final fantasy viii)

Bienvenido ser maravilloso y especial al otro lado de mi pantalla

Entra y deja parte de tu alegría y esencia con todos nosotros








Seguidores

viernes, 4 de diciembre de 2009

EL RELOJ PARADO A LAS 7 (G.Papini)

Me encanta este cuento de Giovani Papini, dice mucho en pocas palabras. Cosas tales como que hay gente a la que nunca en su vida le han dado las siete. Aprovecha el momento. Y os lo dejo escrito, para que disfruteis de su conmovedora lectura. 
Sigo enferma..., pero aun asi quiero dedicaros este cuento por tener tanta sensibilidad y compañerismo entre vosotros y conmigo en especial, apoyando cada una de mis palabras, indicandome incluso la alternativa mejor en mis cruces de camino. 
CAIN, RR, PAIS MAJICO E HIJA, SOL, LUNA, ESTOY VIVA, SILENCIOS, AMOR, ANAMORGANA...EL MIEDOSO LICANTROPO... VUELO DE HADA, mi querida MªJOSE... y todos los que me seguís y me apoyais cada dia desde que empece este blog. GRACIAS!!!
Un abrazo para todos

"En una de las paredes de mi cuarto hay colgado un hermoso reloj antiguo que ya no funciona.


Sus manecillas, detenidas desde casi siempre, señalan imperturbables la misma hora: las siete en punto. Casi siempre, el reloj es sólo un inútil adorno sobre una blanquecina y vacía pared. Sin embargo, hay dos momentos en el día, dos fugaces instantes, en que el viejo reloj parece resurgir de sus cenizas como un ave fénix.
Cuando todos los relojes de la ciudad, en sus enloquecidos andares, y los cucús y los gongs de las máquinas hacen sonar siete veces su repetido canto, el viejo reloj de mi habitación parece cobrar vida. Dos veces al día, por la mañana y por la noche, el reloj se siente en completa armonía con el resto del mundo. Si alguien mirara el reloj solamente en esos dos momentos, diría que funciona a la perfección... Pero, pasado ese instante, cuando los demás relojes callan su canto y las manecillas continúan su monótono camino, mi viejo reloj pierde su paso y permanece fiel a aquella hora que una vez detuvo su andar.
Y yo amo ese reloj.
Y cuanto más hablo de él, más lo amo, porque cada vez siento que me parezco más a él.
También yo estoy detenido en un tiempo.
También yo me siento clavado e inmóvil.
También yo soy, de alguna manera, un adorno inútil en una pared vacía.
Pero disfruto también de fugaces momentos en que, misteriosamente, llega mi hora. Durante ese tiempo siento que estoy vivo. Todo está claro y el mundo se vuelve maravilloso.
Puedo crear, soñar, volar, decir y sentir más cosas en esos instantes que en todo el resto del tiempo. Estas conjunciones armónicas se dan y se repiten una y otra vez, como una secuencia inexorable.
La primera vez que lo sentí, traté de aferrarme a ese instante creyendo que podría hacerlo durar para siempre. Pero no fue así. Como mi amigo el reloj, también se me escapa el tiempo de los demás. Pasados esos momentos, los demás relojes, que anidan en otros hombres, continúan su giro, y yo vuelvo a mi rutinaria muerte estática, a mi trabajo, a mis charlas de café, a mi aburrido andar, que acostumbro a llamar vida.
Pero sé que la vida es otra cosa.
Yo sé que la vida, la de verdad, es la suma de aquellos momentos que, aunque fugaces, nos permiten percibir la sintonía del universo.
Casi todo el mundo, pobre, cree que vive. Solo hay momentos de plenitud, y aquellos que no lo sepan e insistan en querer vivir para siempre, quedarán condenados al mundo del gris y repetitivo andar de la cotidianidad.
Por eso te amo reloj. Porque somos la misma cosa tú y yo."

15 comentarios:

  1. Hola mi niña!!!!!!!!, es precioso, no lo habia leido nunca, gracias por compartirlo con nosotros/as, espero que estes mejor de esa gripe. Besazos

    ResponderEliminar
  2. Que cuento tan bonito cariño, si es que no dejas de sorprendernos con cada escrito, eres la mejor chochona!

    mejorare yaaaa!
    musus

    ResponderEliminar
  3. Así me siento yo también, el resto del mundo lo dudo mucho porque con los "reallity shows" tienen bastante. Me alegra saber que he vuelto y seguías andando, que no te habías parado, y que no funcionas a la perfección porque ese dia dejarías de interesarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. TIC TAC TIC TAC, compañera y eso no lo puedes evitar, lo que sí puedes es evitar perderlo y decidir tu hora, la hora de abrirte a nuevas sensaciones (joé parezco anuncio de coca-cola)a lo que me refiero es que no hay perder el tiempo pensando en que se detiene, porque no es cierto y si realmente lo crees es que tu angel negro te está engañando. Besos

    ResponderEliminar
  5. No comparto tu opinión cielo. No veo por ningún lado que seas un adorno inútil en la pared, entre otras muchas cosas, porque un adorno, sólo por el hecho de serlo, ya nos regala su presencia, su hermosura, una caricia a nuestra visión.
    El viejo reloj quedó parado en una hora exacta del día, tú palpitas continuamente, tienes tus tesoros para alimentar la esperanza, la alegría ya la tienes a tu lado a diario en los ojos de tu hija. Tan sólo precisas una dosis de ilusión para cambiar el color de la lente por la que miras. Pon la mano sobre el corazón, mírate al espejo y grita a los cuatro vientos: ¡¡VIVO!!

    Un abrazo muy fuerte, y muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilloso cuento!! Ya no veré a mi viejo reloj con los mismos ojos... creo que ya ni siquiera voy a mandarlo a arreglar... que se quede parado en esa hora especial como yo lo hago...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Precioso cuento. Ahora entiendo de dónde sacó la idea aquel que dijo: "Nada hay errado en el mundo, hasta un reloj parado marca la hora dos veces al día".

    Recupérate pronto chiquilla!

    Besos enormes para ti.

    ResponderEliminar
  8. \\\///
    (6_6)
    Holita, espero q pronto estes mejorcita¡¡¡
    esta muy bonito el cuento, me gustó mucho¡¡¡
    Un besito miedoso¡¡¡
    bye¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Precioso texto querida Soni me ha conmovido muchisímo, claro es que también estoy muy sensible utlimamente jaja
    Mis abracitos sinceros de siempre.

    ResponderEliminar
  10. espero te compongas muy pronto ANIMO¡¡¡¡¡ el cuento, por que es un cuento verdad??? nada de una realidad aplicada a ti?? me parecio triste, el tiempo nunca se detiene.... y hay que aprovecharlo al maximo .
    mil besitos, espero tengas un lindo fin de semana, te amndo un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa espero que pronto te encuentres mejor,
    Precioso cuento el que compartes hoy, envuelto de mucha verdad, gracias mi niña.

    Te deseo un feliz fin de semana y que lo tengas cargadito de luz y magia.
    Besitos.. de parte de Pais magico y Sarita.

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo un precioso cuento me encanto
    un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Soni, muy bello el cuento que nos traes, me gusto leerlo, cada instante puede ser vida suene o no suene el reloj.

    Besos.

    PD: Espero te pongas buena pronto.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, gracias, gracias , gracias y millones y millones de gracias......

    Por acordarte de mi, por decir compañeras y yo añado de viaje, nuestro viaje soni...te das cuenta??? como me gusta viajar a tu lado y eso que esto ni ha comenzado ...pero te siento muy cerca, me haces sentir muy bien y tu reloj, que desde ya lo hago mio tb....de nuevo me has hecho llorar...jo!! soni si supieras que manera de sentir tengo tan parecida contigo....te quiero un montón y puedo llegar a quererte mucho mas....

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Un agradecimiento muy especial para todos los que me leeis y ademas escribis. ¡Os sonrio a todos!