Todo lo que hagamos en la vida,
será insignificante, pero es muy importante que lo hagamos.

Canciones Dedicadas para SoniCamalea por Su Mejor amigo y Eterno Compañero Richard

Un recuerdo especial para los 2 de MAGIA y AMOR de la saga FINAL FANTASY atencion especial a las canciones: "lost odyssey" (final fantasy ix) y "eyes on me" (final fantasy viii)

Bienvenido ser maravilloso y especial al otro lado de mi pantalla

Entra y deja parte de tu alegría y esencia con todos nosotros








Seguidores

martes, 24 de noviembre de 2009

¿ENAMORAMIENTO O AMOR?

¿Cuánto tiempo dura una pasión? ¿Por qué se rompen algunas parejas tras las primeras decepciones? ¿En que se diferencia el enamoramiento del amor? 

El éxtasis que siente el enamorado se debe a la ilusión de sentirse pleno. Se imagina que nada le falta, que todas sus carencias están cubiertas. Se siente en una nube, en un mundo donde todo lo que le interesa está a su alcance. Puede perder la voluntad junto a su amado: pierde el sentido crítico y se somete a él. Freud comparó el enamoramiento con la sugestión hipnótica. La percepción de la realidad es distorsionada por la imagen ideal que el enamorado proyecta sobre el objeto de su devoción. ¿Dónde queda él ante una persona tan magnífica, tan ideal? Por lo general se siente inferior, a disposición de su amor. Este estado provoca una sobreestimación de la persona amada y un empobrecimiento del “yo”. La energía vital se halla focalizada en el otro. Ya nada importa, sólo él o ella. Los amantes crean un mundo propio y sólo él les interesa.



La transformación de la pasión en un amor duradero requiere profundos cambios internos. El que vive una pasión niega los defectos y las carencias; los protagonistas del amor reconocen las debilidades del otro y le quieren por ellas. La pasión nos hace altivos; el amor, humildes. La primera excluye todo lo demás; el segundo incluye lo que es enriquecedor. La pasión es rápida y el amor se logra día a día. Pero es preciso que en la pareja se hayan aceptado las carencias de ambos.



La vida de pareja es como una planta, que requiere luz, cuidado y paciencia: la luz da el conocimiento de algunas características del amor; el cuidado implica darle el tiempo que necesita; y la paciencia, atención y energía. A veces, tras un flechazo, el amor muere muy rápido. En otras ocasiones, crece. Depende mucho de la manera en que ambos lleven su relación. Ahora bien, para manejarla mejor hay que conocerla.




En el amor es necesario aceptarnos incompletos y limitados. Esto nos facilitará aceptar los límites del otro y así la pareja podrá acompañarse mutuamente y, tras las inevitables decepciones, podrá afrontar los necesarios reajustes que la conduzcan al amor. Si aceptamos que siempre nos faltará algo, quizá lo que no nos falte sea el amor. Habremos dejado atrás la omnipotencia de suponer tenerlo todo cubierto con el amado y no le pediremos más de lo que nos puede dar. El amor es generoso y no espera de la pareja lo imposible. Tiene más en cuenta al otro en su realidad y en sus limitaciones, pero, para que esto se produzca, tenemos que haber aceptado las nuestras.


14 comentarios:

  1. Tomos y tomo tratando de explicar la química de los enamorados, es casi como hacerle autopsias a los ángeles o como explicarle las virtudes de la vida a un moribundo. Me encanta tu texto, tu interés tu inteligencia y quiero confesarte que valoro lo que escribes justamente porque vivo enamorado.
    Un abrazo muy grande, amiga
    pero muy grande y sentidito
    El REL

    ResponderEliminar
  2. Hola muy interesante tu entrada sobre el amor y muy cierta nos creamos un mundo magico que no vemos mas haya
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuando faltan el amor y el sentido del
    valor personal, lo único que queda es
    una existencia parcial

    ResponderEliminar
  4. \\\///
    (*_*)
    Muy buena la entrada, nos muestra la realidad del amor¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Un besito mágico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante este escrito mi niña, llevas mucha razón en él, aunque añadiría; valentía, creo también necesaria, no sé ¿Qué dices tú?

    Mis besos cielo ....

    ResponderEliminar
  6. Soni,totalmente de acuerdo contigo.El enamoramiento inicial nos atonta y es así.Cuando esa pasión cegadora se va transformando en algo más sólido y calmado,es el verdadero amor.Como bién dices hay que tratarlo con mimo y cuidado para mantener esa llama viva.
    Un besazo.MJ

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he sentido ambas cosas, sin embargo después de estar 4 años (desde que tenía mis 27 años) sin sentir lo que es sentirse verdaderamente amada, ahora por fin puedo decir que alguien sabe amarme y que espero que nunca jamás vuelva a sentir que lo único que les importa a los tíos de mí, es la pasión y el romanticismo que llevo dentro.

    Me ha encantado tu entrada de hoy, porque en parte me he visto muy reflejada en ella y me he dado cuenta de que cuando un tío te obliga a callar algo delante de su gente (como me ha hecho un chico hace poco) es porque realmente no le importas lo más mínimo.

    Muchos besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  8. El amor es algo que se consigue dia a dia.. que te da paz, armonia, plenitud y mucha complicidad. Sin embargo el enamoramiento te ata.. te bloquea y te sientes insegura.

    Buena entrada amiga.
    Que pases una linda semana..
    Besitos..

    ResponderEliminar
  9. Querida ufff el amor esta entrada/reflexión tuya es muy cierta nos enfrentamos a mirar con cual nos identificamos aunque solo y sin pensarlo mucho y si contamos con suerte al tener a nuestro a una pareja que valga la pena nos enamoramos dejamos que esa relación fluya lo mejor posible porque no somos perfectos e intentemos cultivarla cada día para eso no se necesita sino entrega de parte y parte y si no es así, entonces hay nada.
    Mis abracitos sinceros

    ResponderEliminar
  10. CUANTA RAZÓN TIENES, QUE DIFICIL ES ESTO DEL AMOR O ENAMORAMIENTO, HAY QUE ABRIR BIEN LOS OJOS, ESPERO TENGAS UN DIA LINDO
    UN ABRAZO
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razon tienes mi niña bella, desde principio a fin me he sentido identificada con tus palabras y me siento un poco tontita, pero solo una poco. Besazos guapa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, ahora hago de recadera de una amiga, tiene problemas para acceder a tu blog, tu htlm: no escompatible o algo asi, por lo que te dejo su comentario.RR dice...SOBRESALIENTE, PRINCESA DE CUENTO.....CREO QUE ANTES DE ENAMORARNOS DEBEMOS SABER QUIENES SOMOS, UNA VEZ DADO ESTE PASO POR AMBAS PARTES , ES DECIR SABER QUIEN ES UNO Y QUIEN ES OTRO, CREO QUE ES EL MOMENTO PARA ENTREGARSE CON TOTAL Y ABSOLUTA SINCERIDAD, ES ENTONCES CUANDO SE ESTA PREPARADO PARA PODER AMAR, DESEAR ETC AL OTRO ...XQ SE LE VA A AMAR INCOMPLETO...O A....

    La pasión dura poco, pero s
    lo he intentado tres veces
    y nada.

    Es la autora del blog: Donde duerme el silencio, la que soño con un vampiro, jajajajaja, buenos besos de parte de ambas dos

    ResponderEliminar
  14. Para amar debes amarte primero tú, y además agregaría comunicación, sino la hay sería difícil mantener la relación.

    Saludos y excelente post.

    ResponderEliminar

Un agradecimiento muy especial para todos los que me leeis y ademas escribis. ¡Os sonrio a todos!