Tengo que Vivir mi Presente. Dejar ir el pasado y no hipotecar mi vida con las expectativas de futuro volcarme en el ser y no en el tener. La felicidad tiene que ver con la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión. Ser yo misma y presentarme tal cual soy es la mejor de las opciones despues de todo. He creido que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo.
El amor, con sus idas y venidas, tan traido y tan llevado es una fuerza renovadora, ya que en el todo está vivo, y es muy intenso como un río que se renueva a sí mismo.
En el amor no se finge, porque no cambia su razon de ser, no tiene miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Es el motor del mundo.
Aun asi me debilita cuando entiendo que alguien a quien amo no me ama.
Creemos que sufrimos por amor, que nuestros fracasos son por amor… pero no es asi, es por enamoramiento, que es una reaccion quimica que se convierte en apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la bebida, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad. Pero a veces nos sentimos atados a el…y eso nos lleva a esa mala dependencia.
Hay amores que cuando los enciendes se consumen rápidamente son pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender la leña del verdadero amor. Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor. Y que dura toda la vida.
He descubierto que solamente la verdad y la confianza en mi me dejara mostrarme a quienes amo, no tengo que ser como la princesa de los sueños del otro, no tengo que ser ni más ni menos de lo que soy. Que tengo derecho a equivocarme y a perdonarme mis fallos. Si yo no me quiero, no vay a encontrar a nadie que me pueda querer. El amor encuentra el amor... y yo quiero volver a sentir mariposas en el ombligo...............................